miércoles, 18 de enero de 2012

modulo III Hernandez Gabriela C.I. 24.104.123

Unidad de Producción Hato Santa Luisa C.A.
Esta unidad de producción se encuentra ubicada en las zonas inundables del Estado Apure, destinada a la Producción de Bovinos Doble Propósito los factores climáticos que influyen en esta unidad de producción como en la mayoría que se encuentran ubicadas en los llanos de Venezuela específicamente del estado Apure son los siguientes:
• Inundaciones (Invierno): comprende los meses de abril a septiembre, este factor influye dependiendo de la raza de origen de los animales, si son adaptables o no a la inundaciones, como bien sabemos las sabanas inundables poseen ventajas y desventajas entre las más importantes tenemos que al ser inundables presentan una baja de material forrajero sur ante esta época debido a que no existen pastos con la capacidad de soportar tanta carga de agua ocasionando bajo rendimiento en la producción de esta unidad.
• Sequia (verano): que comprenden desde Diciembre a Marzo, influye en los escases de pasto, llevando a los productores a implementar estrategias de suplementación, estas inmersas en un plan para dicha problemática.
Es por ello que es importante conocer los diferentes aspectos que influirán en dicha producción, los principales son:
• El Clima: Es dominante el cálido clima tropical lluvioso de sabana y rigurosa estación seca. La temperatura es alta, con un promedio cercano a los 26 °C, y el nivel de precipitaciones fluctúa entre los 1.200 y los 2.000 mm anuales.
• Los Suelos: Varían en calidad y textura según la antigüedad y el drenaje, elementos que influencian la naturaleza de la mezcla. De la misma forma es relevante la exposición a condiciones climáticas muy húmedas o algo más secas. El resultado es desigual, de modo que los suelos se distribuyen de la madera siguiente: en las zonas de médanos, son ácidos y bajos en nutrientes; en sectores de llanuras constantemente inundados, son de mediana calidad y fertilidad deficiente; en los bancos registran buen drenaje y texturas medias; y en el noreste (hacia Biruaca) ostentan un extraordinario poder agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario